miércoles, 19 de septiembre de 2012

WEB 2.0

WEB 2.0

El tèrmino Web 2.0 està asociado a aplicaciones Web que facilitan el compartir informaciòn.
Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sì como creadores de contenido, generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios Web donde los usuarios se limitan a la observaciòn pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades Web, los servicios Web, las aplicaciones Web, los servicios de redes sociales, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blog, mashups y folcsonomìas.
 


REDES SOCIALES

Son pàginas que permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos,amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, convistiendose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y sobre todo en lugares para encuentros humanos.


WIKIS

Es un sitio Web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden asi crear editar, borrar o modificar el contenido de una pàgina Web, de una forma interactiva fàcil y ràpida. 
Caracterìsticas:
La publicaciòn de forma inmediata usando solo el navegador Web (ej. explorer, firefox, mozilla, etc.)
El control del acceso y de permiso de ediciòn pueden estar abiertos a todo el mundo o solo a aquellosque invitemos.Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki para que los alumnos los utilicen (imàgenes, documentos pdf, etc.).


LOS BLOGS

Es una publicaciòn online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronològico inverso, es decir lo ùltimo que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros webblogs ( denominada blogroll) y sulen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversaciòn con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Alrededor de un blog se forma una comunidad de lectores). crear y editar un blog bàsico estan sencillo como acceder al correo electrònico. El auge de los blogs es un hecho sin precedentes. Todos los grandes de internet han presentado tecnologìas para la ediciòn de blogs se estima que el nùmero  total de blogs se dobla cada cinco meses.

1 comentario:

  1. Muy bien Tatiana, cumpliste con tu actividad satisfactoriamente... felicitaciones!!!

    ResponderEliminar